Spansk

Spansk eksamen 2014

19. juni 2014 af sevillafreak (Slettet) - Niveau: A-niveau

Hej jeg har trukket emnet eventyr til min 24-timers forberedelse, er der nogen der hae lyst til at rette min disposion igennem for de værste fejl? :D

Hola, me llamo María voy a hablar del texto, ”El hombrecito vestido de gris.”

El libro se publicó en 1978 con ilustraciones de Ulisis Wensell.  

Después quiero introducir el escritor Fernando Alonso.  Alonso nació en Burgos en1941. Se interesa por la literatura infantil.

 Ha escrito muchos libros y también es conocido por su trabaja con programas infantiles.

He elegido analizar por qué el hombrecito es describió como gris. Porque quiero mostrar el hombrecito es triste con su vida

Es también relevante mencionar que el texto es un cuento, como se ve en la introducción

"Había Una Vez". ”Había una vez” es una típica introducción de cuentos.

Al final presento mi opinión sobre el hombrecito.

Después de mi presentación puede ser relevante hablar más sobre de otros cuentos hemos leído

Besvarelse på intro

La historia puede tener lugar en una ciudad porque el  hombrecito lleva corbato y estar en una cafetería.   Side 3 linje 20.

El texto  trata de un hombre que siempre iba vestido de gris.

 El hombrecito que sólo lleva trajes grises hacía lo mismo todos los días.

 El hombrecito se levantaba a la misma hora, Después desayunaba, cogía el autobús, leía el periódico y – a la misma hora del día se sentaba en su mesa de la oficina. El día era exactamente igual que el anterior

Pero el solamente era gris por fuera porque adentro era un arco iris.

Adentro tiene muchos calores porque el hombrecito soñaba con ser cantante de ópera.

Una magnifica mañana de primavera el hombrecito empezó a cantar en la oficina.

El jefe se enfadó y amenazó con el despido.

Unos pocos días después el hombrecito empezó de nuevo a cantar – esta vez en una cafetería. El dueño le dijo: se prohíbe cantar y bailar.

El hombrecito sujetó la mandíbula con un pañuelo para resolver el problema.

El hombrecito permanece gris y triste porque él está haciendo lo que los demás esperan de él.

Por eso la historia tiene un final triste. Pero también tiene un final alegre.

 Un día conoció el hombrecito a un director de orquesta.

Al director de orquesta le gustaba oírlo cantar. El hombrecito se quitó el pañuelo y cantó. El director estaba entusiasmado y lo contrató.

Los que le habían insultado él, ahora pagan dinero para oírlo cantar.

 El hombrecito quemó todos su tajares que tiene de colores grises, el afeitó el bigotito gris, ahora él estaba feliz y  nunca volvió a tener la mirada de color gris.

Los temas más importantes son supresión del individuo  y reirá mejor quien ría el último. Supresión del individuo estar en relación con el tema España Actual y la película Tacones Lejanos que tratar sobre de los revolución en España después de la muerte de dictador Franco.  

Hay relación entre los dos textos, porque hay una forma de opresión, tanto en ambos textos.

Pues el texto me da la impresión de que el protagonista es indolente porque él no lucha por su propia felicidad. El protagonista es feliz porque encuentra el director de orquesta  que entusiasmado con él.   

Vente på at de stiller nedenstående spørgsmål, hvis ikke så sæt oyh perdon

Tienes más comentrarios?

Me gustaría añadir que,  se comparar este cuento con por… ejemplo las tres naranjas pero no hay mucho en común. Las tres naranjas en muy raro. Pero mi gusta cuentos porque cuentos están mágicas y leí muchos cuentos cuando estaba pequeño 


Svar #1
19. juni 2014 af sevillafreak (Slettet)

jeg giver gerne 100 kr til den første 


Brugbart svar (0)

Svar #2
20. juni 2014 af jbmm

Er det ikke den jeg har rettet i din indbakke?


Brugbart svar (0)

Svar #3
20. juni 2014 af jbmm

Jeg kan se, at der smuttede en rettelse i din indbakke.
Den sidste sætning skal være "cuando era pequeña/niña"


Skriv et svar til: Spansk eksamen 2014

Du skal være logget ind, for at skrive et svar til dette spørgsmål. Klik her for at logge ind.
Har du ikke en bruger på Studieportalen.dk? Klik her for at oprette en bruger.